COMO SALIR DEL VERAZ?

Sos uno de los tantos interesados en conocer los metodos para salir del veraz? Aca y ahora te vamos a explicar, paso a paso, cuales son los metodos y/o pasos para que puedas salir del veraz.

Antes de empezar, quisiquiera aclara algo muy importante. Muchos dicen saber pasos “mágicos” que nos borran del veraz en segundos y listo, pero no es así. El veraz es uno solo, los pasos son siempre los mismos y no existe nada especial, asique no se dejen estafar pensando que los sacarán así de fácil.

Metodos para salir del veraz

Extinsión en el reporte por antigüedad: Limitado el veraz por la Ley 25.326, Art 26, inc 4, como maximo una persona puede aparecer como deudora en el veraz por 5 años, es decir que hayamos o no pagado la deuda, en como maximo 5 años no apareceremos más en el veraz.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Ese es un metodo de extinsión regulado por la Ley. En caso de no borrarnos, si bien hay más pasos, la última instancia podria ser que llevemos el caso a acciones legales y no les gusta demasiado, por lo que seguramente no habría problema en que sacarnos. Método que nos fue enseñado en esta nota de Clarin.

Metodo por extinsión natural de una deuda: Como bien sabemos, existen varios metodos naturales de extinsión de una deuda, siendo por ejemplo el pago de la misma. Una vez que hayamos pagado dicha deuda, deberemos solicitar un reporte de libre deuda de nuestra persona.

Cuando ese reporte esté en nuestro poder y el mismo explique que no debemos más, debemos enviarlo por fax a las oficinas del veraz, lugar en donde nos indicarán que en unos 10 días (como maximo) nuestro reporte será actualizado, en el cual dirá que hemos saldado la deuda. A partir de ese dia, son 2 años en los que la deuda queda marcada en el veraz, pero de todas formas como saldada.

En caso de que haya ocurrido el primero o el segundo método de los antes mencionados pero no hayan sido borrados del veraz, les recomendamos hacer cualquiera de estas cosas (si es que pasó el tiempo correspondiente, si no pasó ni se molesten en hacer algo):

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

  • Llamar por teléfono a quien corresponda (les daremos el numero) y allí formalizar su queja, dejando datos personales para que quede asentada. Re-evaluaran el caso a partir de lo que les digamos que no nos parece lo correcto. Telefonos: 011-5352-4800 o del interior al 0810-666-0116.
  • Este es el ultimo paso: Enviar una carta documento indicando resumidamente que no han sido eliminados, pero que según la Ley 25.326, Art 26, inc 4, además de que pasó todo el tiempo previsto, deberían ser eliminados. Generalmente es el paso más efectivo ya que con solo borrarnos (si esperamos lo debidamente necesario) se evitan asi problemas legales.
  • Deben ingresar a la web oficial del veraz (www.veraz.com.ar) y de allí iniciar un reclamo. Nos daran un numero de reclamo y nos harán esperar de 2 a 3 semanas, en las cuales re-evaluarán el caso. Si se dan cuenta de su error, lo corrigen y nos eliminan del veraz. Si no nos eliminan (es raro que suceda, ya que si se esperó el tiempo correspondiente deberíamos desaparecer), pasamos al segundo tip.

Un dato muy importante, y si bien ya ha sido mencionado cabe destacarlo nuevamente, es que si no hemos esperado el tiempo correspondiente (2 años luego de saldar deudas y enviar libre deuda o 5 años si no la hemos saldado), no nos conviene siquiera molestarnos en intentar ser eliminados.

Para más informacion sobre el veraz, y en especial sobre como ser eliminados del mismo, les recomendamos que continuen leyendo en este sitio web, en el cual les explicaremos en mayor profundidad el tema en cuestión.

Fuente

P.D: Si quieres, puedes consultar tu reporte de Veraz gratuitamente desde el sitio web oficial de la empresa.

46 thoughts on “COMO SALIR DEL VERAZ?

  1. Pingback: Informacion muy útil sobre el veraz gratis | OBTEN TU REPORTE DEL VERAZ GRATIS

  2. Quisiera hacerles una consulta ya que me surge una duda.
    He solicitado hace unos meses mi informe de veraz en el que figuran distintos estados entre los años 2010 y 2012, respecto de mi situacion de riesgo (2 y 3 en su mayoria)
    Este mes he cancelado una deuda grande con un banco y ya estoy en condiciones de solicitar el libre deuda. Mi consulta es , cuando yo informe a veraz de mi lbre deuda… el historial tambien se borra? Es decir, si quisiera obtener un prestamo o una tarjeta, el informe va a ser el mismo correcto?
    Gracias

  3. Hola soy Rodríguez Hilario Nicolás. Quiero consultar sobre mi Datos sé que estoy en el veraz por tarjeta naranja quiero saber si como puedo salir de la misma se que ya pasaron más de 5 años. Cuáles son los trámites que tengo que hacer, también me figuraba por atrás de pago en el banco Columbia pero esto tengo todo pagado estoi gestionando el libre deuda de la misma. Quiero consultar si teniendo el libre y deuda pRoque sigo saliendo en el veraz muchas grados por su ayuda.

    Rodríguez Hilario Tl. 11-626421100

  4. ya pague hace mas d3 años y no me sacan del veraz ,tuve juicios y embargo en 2008….necesito saver …….los pasos a segir……

  5. A razón de haber solicitado una compra a través de el Banco Santender Rio, en la sucursal de Villa Mercedes , Provincia de San Luis, luego de un atraso de pago ,sin aviso previo del Banco Santander Rio , nos encontramos con la consecuencia de estar en el Veraz. Por tal motivo solicitamos ,si esta bien informarnos nuestra situación actual ya que necesitamos con suma urgencia salir de esa situación de morosidad. Ya que el pago a tal firma lo hemos efectuado por completo ,obteniendo de esta un libre deuda. Sin otro motivo agradecemos su pronta respuesta.

  6. Quiero salir de Veraz, ateniendomé a la ley 25.326, Art 26, inc 4, la cual menciona que como máximo una persona puede aparecer como deudora en el veraz por 5 años, haya o no pagado la deuda, en como máximo 5 años no apareceremos más en el veraz.
    Como debo hacer para solicitar esto?
    Gracias
    Norberto Arroyuelo

  7. hola consulta! mi marido apareció el veraz sin saber sucedió que habíamos solicitado la tarjeta de crédito de walt-mart y nunca nos llego a los 3 o 4 meses llega una deuda con una intimación de pago de unos seguros que debía por esa tarjeta, nos acercamos a la financiera de walt-mart y le dijimos que la tarjeta nunca llego y que si no la usábamos no generaba gasto x eso no nos habíamos preocupado y resulto ser que no llega esa intimación, los empleados de ahí nos dijeron que no nos preocupemos que ellos nos iban a solucionar el problema, como no nos llego mas boletas creímos que lo habían solucionado al problemas, pasaron varios meses y resulto ser que la deuda seguida, para terminar con el problema la pagamos xq no queríamos que no traiga problemas, pero resulto ser que si, cuando fuimos pedir un prestamos al banco donde a mi marido le depositan el sueldo le dijeron que esa financiera era la que nos había puesto en el veraz, y por ese motivo el banco no iba a poder dar el préstamo pero que la situación no era grave xq con las tarjetas del banco teníamos una conducta perfecta, desde banco nos dijeron que pidamos el libre de deuda y la enviemos por fax al veraz, el libre de deuda lo tenemos pero no hemos podido encontrar el numero para enviarle el fax al veraz, si ustedes me lo pudieran dar mas informacion de lo que se puede hacer se lo re desagradecemos!

  8. en el año 2000 tenia la deunda qeu preste auna gente para qu saqeun 3000 $ y pagaon 2 cuaotas y despues no pagaron mas
    yo quise pagar algunas pague 2 mas creo pero despues me las pasaron en dolares y me fue imposible ..

  9. Necesito saber si ya esto con los 5años de veraz,,segun mis calculos ya estoy con el tiempo para que me saquen del veraz

  10. Fui a solicitar un credito personal, a un comercio de Neuquen, y me infornaron que no podia acceder al mismo, porque figuro en el Veraz, por lo tanto quiero saber a que se refiere, desde ya agradezco la atencion.

  11. En el año 1999 pagué mi ultimo resumen de Tarjeta Data y dejé de usarla ni la renové. En la actualidad me informan que estoy en Veraz por esta tarjeta. Desde 1999 no la usé nunca más y pagué el último resumen de cuenta. Hoy pido un crédito y me lo niegan por esta razón que antes nadie me había informado. Pero fueron varias las ocasiones que rechazan mi solicitud. Necesito me eliminen del Veraz según vigencia de la Ley para poder tener crédito. Gracias.

  12. Acosta Nazario D.N.I. N° ya cancelo todas sus deudas y aun figura como deudor
    Solo debe al Nuevo Banco del Chaco y Banco Columbia que se esta pagando regularmente. pero figura como moroso con deudas ya canceladas.

  13. Necesito que me eliminen del veraz ya que hable con la empresa carsa la cual es por la cual estoy en el veraz los que me confirmaron que no tengo deuda alguna con ellos y que ya fue notificado a su tiempo ,por lo que desligaron responsabilidad y cediéndola al veraz pido por este medio y para no tener que recurrir a la justicia y al derecho al consumidor, muchas gracias

  14. No tengo deuda en el sistema, pero quise contratar el telecentro y me dicen que aparezco en el veraz. Ingrese a esta pagina y me sale que no tengo deuda. Que tengo que hacer para solucionar este problema?

  15. quiero salir del veraz por que ya salde deudas y no puedo hacer otros tramites quiciera saber como hacer y tengo libre de deuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *